Para asegurarnos de que recibes los regalos que realmente necesitas y evitar sorpresas desagradables, es esencial hacer una lista de boda. Como todos los demás preparativos de la boda, hacer una lista de boda también implica seguir algunos pasos.
¿Por qué hacer una lista de boda?
La creación de una lista de boda permite a los invitados ofrecer regalos que los novios realmente necesitarán. Una lista de boda también permite a los invitados ser mucho más generosos. También evita que los novios adquieran el mismo regalo de varias personas una y otra vez. De esta manera, se divertirá más recibiendo muchos de los regalos que ha elegido que depositando cheques en el banco. Además, los regalos se quedarán con ustedes como recuerdos de su boda. Finalmente, esta es una oportunidad para hacer regalos reales con artículos que no estás acostumbrado a comprar. Y es un buen momento, tus seres queridos quieren complacerte.
¿Qué lista de boda elegir?
Hay varios servicios de listas de boda, por ejemplo la lista de la compra, la solución ideal para aquellos que desean rehacer su salón. La mayoría de las grandes marcas que tienen tiendas físicas ofrecen listas de boda. La lista de compras en la tienda le permite seleccionar los productos en la tienda y poner su lista en ella. Así, sus invitados pueden comprar llamando o visitando la tienda y elegir pagar una cantidad específica, o comprar uno o más artículos de su lista. La lista de compras virtuales es similar a la lista de la tienda, sólo que todo sucede en Internet. En cuanto a la lista de compras virtuales + caja, es la misma que la lista de compras virtuales, pero que también le ofrece la posibilidad de recuperar parte de las ofertas de su cuenta bancaria. Para la lista de viaje, puedes depositar una lista en una agencia de viajes o en unos grandes almacenes y hacer una lista de las cosas necesarias para el viaje, como billetes de avión, excursiones, una maleta nueva... Y la lista de dinero para la boda: es un simple bote virtual que es un poco como una urna el día de tu boda.
¿Cómo hacer una lista de boda?
En primer lugar, una lista de boda debe hacerse 4 meses antes del día D. Así, cuando las invitaciones se envíen 3 meses antes de la boda, deben estar listas. De hecho, los invitados que afirmen su participación pedirán la lista de boda. Estos son los pasos: primero que nada, los novios deben preguntarse qué es lo que realmente necesitan o quieren. Entonces pueden decidir qué regalos les serán realmente útiles. Una vez que se han decidido, es hora de hacer la lista. El número de regalos debe ser mayor que el número de invitados, para que los parientes puedan elegir y ofrecer lo que también les guste. Los regalos también deben ser adecuados para cualquier tipo de presupuesto. También es esencial dejar un breve mensaje explicando la utilidad de estos regalos para los futuros novios, por respeto a los donantes y para dar un toque más cordial a la lista.